Staff ABN

Dra. Victoria Poenitz

Presidente INARU

Es Doctorada en Psicología con Orientación en Neurociencias Cognitivas Aplicadas otorgada por Universidad Maimónides. Cuenta con una Diplomatura Internacional en Neuropsicología del Niño y el Adolescente de Fundación de Neuropsicología Clínica. Tiene una Especializón en Diagnóstico Psicopátológico de la Universidad Favaloro. Además es Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.

Es miembro fundador y Presidente de la Fundación del Instituto de Neurociencias Aplicadas del Río Uruguay (INARU). Delegada por Argentina de la Red Iberoamericana de Neurociencias Cognitivas. También es Co – Directora del Posgrado en Neurociencias Cognitivas Aplicadas a la Educación – Universidad de Concepción del Uruguay,  y Miembro Titular de la Red Iberoamericana de Neurociencia Cognitiva.



El cerebro se modifica a lo largo de todo nuestro acontecer. Cada estímulo, cada exigencia, cada desafío, crean nuevas conexiones, refuerzan las ya existentes y construyen los circuitos neuronales. Es necesario entender que esa red, esa capacidad maravillosa de las neuronas de relacionarse y generar un producto, tiene un componente ambiental que la modela desde el momento mismo de la concepción del ser humano.

Alguna de estas funciones puede afectarse, y ello puede suceder en cualquier momento de la vida, generándose un gran impacto en la persona y en el medio que la rodea.

Domingo Faustino Sarmiento 483
Concordia, Entre Ríos
E3202AGG, Argentina
Tels: +54 345 430 1172 | 345 155 296 526

http://www.inaru.org/